Exporesidencias: su portal de viviendas para mayores y centros geriátricos EL BUSCADOR QUE LE PERMITE VISITAR LA RESIDENCIA ANTES DE SALIR DE CASA
INICIO PLAZAS LIBRES CENTROS VIVIENDAS PARA MAYORES
& SENIOR RESORTS
MERCADO LABORAL
GERIAJOBS: BOLSA DE TRABAJO
MERCADO INMOBILIARIO
TRASPASOS, COMPRA VENTA, TERRENOS Y SOLARES
NOTAS DE PRENSA & NOTICIAS  
  Agregar a sus favoritos - Recomendar Exporesidencias  
RESIDENCIAS DESTACADAS ESTA SEMANA
 
Viviendas para Mayores- Compraventa - Alquiler - Tuteladas
  • Alicante
  • Barcelona
  • Castellón
  • Girona
  • Granada
  • Madrid
  • Málaga
  • Mallorca
  • Murcia
  • Valencia
  • Valladolid
  • ...
Viviendas para Mayores Protegidas
 
 

Senior Resorts - Costas
 
 
Directorio Proveedores
 
Nuestras ofertas y productos
Contactar
 

click aqui para volver a todas las noticias de GERIANOTAS - TU BOLETIN DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA DE RESIDENCIAS GERIATRICAS Y CENTROS DE DÍA
Vitalia centro de día SARRIÀ lidera una prueba piloto de asistencia geriátrica 365dias / 24 horas
Vitalia Barcelona y SAPS firman un acuerdo para dar asistencia a las personas mayores 365 días al año, 24 horas al día, “365/24”
Se trata de un modelo que combina la asistencia integral dentro y fuera del domicilio particular
El objetivo a un año vista es llegar a dar servicio a más de un centenar de usuarios; en cifras económicas supondría una facturación cercana a los 2 millones de euros
Pionera en España, combina la atención en el centro de día con la atención domiciliaria

Barcelona - 19 Noviembre 2013 -
Vitalia Sarria (Barcelona), franquicia de Centros de Día especializada en el cuidado a las personas mayores, y SAPS, empresa dedicada a la atención sanitaria domiciliaria, han firmado hoy un convenio para ofrecer asistencia “360º” a personas de la tercera edad. Se trata de un modelo mixto, pionero en España, que combina la atención continuada dentro y fuera de su domicilio particular las 24 horas, 365 días al año.

Vitalia Sarria (Barcelona), junto con SAPS, será el primer centro de día de la cadena que ofrecerá esta nueva modalidad ‘in&out’ a modo de prueba piloto y con la posibilidad de ser exportada, más adelante y paulatinamente, a otros centros Vitalia. La fórmula combina la estancia de los mayores en un centro de día, donde reciben atención personalizada a través de diferentes actividades terapéuticas, programas y talleres dedicados a la tercera edad, con asistencia por la noche en sus respectivos domicilios particulares. El objetivo de ambas empresas con vistas a finales del 2014 es llegar a dar servicio a más de un centenar de usuarios; en cifras económicas supondría una facturación cercana a los 2 millones de euros. La plantilla inicial destinada será de 50 profesionales sanitarios.

Bruno Sanllehí, gerente de la master franquicia de Vitalia para Cataluña, ha calificado el acuerdo como ‘muy positivo’ y ha añadido que ‘responde a la demanda de muchos de los familiares de nuestros usuarios que buscan prolongar la atención y los cuidados recibidos una vez sus familiares abandonan nuestras instalaciones’. Por su parte, Borja Cumella, director comercial de SAPS, ha asegurado que “el acuerdo nos permite llegar a un segmento social que faltaba por cubrir en nuestro país y atender las necesidades reales de muchísimas familias”.

Sobre Vitalia

Vitalia es la primera red de franquicias de Centros de Día en España. Está especializada en el cuidado de las personas de la tercera edad. El pilar de la metodología de los centros es la aplicación del Método Hoffmann* (*registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual), un sistema de atención individualizada al mayor que tiene en cuenta las vertientes físicas, psíquicas, cognitivas y sociales que afectan a la persona. Cuenta con 23 centros en España y recientemente ha iniciado su expansión internacional en países como Brasil y México.

Sobre SAPS

SAPS, fundada en 2009 por Antonio Vial, actual director de enfermería, es una empresa especializada en servicios de atención sanitaria personalizada y a domicilio. Ofrece servicios asistenciales que se adaptan a las necesidades de cada paciente, permanentes o puntuales, con un equipo de profesionales - médicos, enfermeros, auxiliares y fisioterapeutas - con dilatada experiencia en el sector sanitario y que tiene en su equipo, como asesor médico, al Dr. Jordi Mascaró Lamarca, reconocido médico especialista en Medicina Interna y en Geriatría.

Para más información:
Dpto. Comunicación Vitalia Centros de Día Sarrià

infobarcelona@vitalia.com.es
93 205 99 16

Vitalia

"Donde la innovación se une con el cariño nace Vitalia. Una cadena de centros de día con un nuevo sistema de cuidado y atención individualizada para las personas mayores, que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Es el llamado Método Hoffmann, registrado como obra científica en la propiedad intelectual. Vitalia cuenta con centros en Madrid , Barcelona, y las provincias de Leon, Valladolid, Badajoz, Malaga, Salamanca, Asturias, Granada, Guadalajara,... "
ULTIMAS NOTICIAS VITALIA CENTRO DE DÍA SARRIA

WWW.EXPORESIDENCIAS.COM: SU HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN EXTERNA POR INTERNET