Exporesidencias: su portal de viviendas para mayores y centros geriátricos EL BUSCADOR QUE LE PERMITE VISITAR LA RESIDENCIA ANTES DE SALIR DE CASA
INICIO PLAZAS LIBRES CENTROS VIVIENDAS PARA MAYORES
& SENIOR RESORTS
MERCADO LABORAL
GERIAJOBS: BOLSA DE TRABAJO
MERCADO INMOBILIARIO
TRASPASOS, COMPRA VENTA, TERRENOS Y SOLARES
NOTAS DE PRENSA & NOTICIAS  
  Agregar a sus favoritos - Recomendar Exporesidencias  

Residencia y centro de dia San Sebastian (Sevilla) - residencia de mayores y centro de dia, muy moderna a tan solo 20 min de sevilla ciudad, servicios personalizados, también admiten personas con Alzheimer - Oferta especial ! - Descubrela ! - Ahora con plazas libres !

Residencia de Mayores Vergel Senior - El Vergel, zona Denia (Alicante) - excelente residencia geriatrica en El Vergel a 10 min de Denia y la Costa Blanca. Moderna, estancias flexibles, servicios personalizados - Tarifas sorprendentes - Plazas libres - Informese sin compromiso!
 
Viviendas para Mayores- Compraventa - Alquiler - Tuteladas
  • Alicante
  • Barcelona
  • Castellón
  • Girona
  • Granada
  • Madrid
  • Málaga
  • Mallorca
  • Murcia
  • Valencia
  • Valladolid
  • ...
Viviendas para Mayores Protegidas
 
 

Senior Resorts - Costas
 
Balnearios & Spa´s por provincia
 
Directorio Proveedores
 
Nuestras ofertas y productos
Contactar
 
Avances en atención sanitaria en los mayores

Madrid, junio de 2009. - La evolución de la sociedad va unida a una serie de mejoras económicas, sociales y sanitarias, que inciden directa e inexorablemente en la mejora de la calidad de vida de las personas. Todas ellas han propiciado un aumento de la esperanza media de vida, que se sitúa entorno a los 80 años en España, un dato positivo e importante a tener en cuenta a la hora de equipar y establecer unidades de atención sanitaria en este grupo etario -el de población mayor- cada vez más creciente.

Desde el punto de vista sanitario, y concretamente dentro del sector de la tercera edad, uno de los principales avances producidos ha sido la consideración de la evidencia de la capacidad funcional de los mayores como predictor de supervivencia, es decir, cuando se plantea una intervención tiende a tenerse más en cuenta la capacidad funcional (función basal) del mayor y no sólo la edad. Hace pocos años la edad era en sí misma un factor limitante, según un reciente informe realizado en el Hospital Clínico de Barcelona. Este avance tiene una importancia que va más allá de la atención sanitaria, pues el mayor ha dejado de estar estigmatizado simplemente por ser mayor, ahora es diagnosticado en función de su patología, sin límites.

La progresiva mejora en el control de los factores de riesgo cardiovascular, principal causa de muerte en occidente, junto con la mejora global de técnicas diagnósticas (TC, RMN, ecografía...) y de las técnicas mínimamente invasivas (cateterismos con colocación de Stent, endoscopias...) han propiciado un mayor control y mejor diagnóstico en la población, especialmente entre los mayores, ya que se ha producido un desarrollo en las unidades de Geriatría en los hospitales. Dicho desarrollo ha incidido principalmente en el aumento de la evaluación geriátrica multidimensional para atender a todas las necesidades de los pacientes. Dejamos, por tanto, de lado las evaluaciones estancas y aisladas y los diagnósticos individuales para dar paso a un diagnóstico completo, donde la interactuación profesional da como resultado una visión global y mucho más acertada del mayor.

Aunque son muchos los avances producidos en estos últimos años en materia sanitaria, aún nos quedan muchos retos por delante. Sigue siendo insuficiente la mejora de los servicios de teleasistencia para los mayores que viven solos, al igual que los Equipos de Soporte Domiciliario para pacientes con dificultades de acceso a las consultas. Si bien se ha mejorado en materia de diagnóstico, es necesario incidir en la prevención, en los controles de análisis a domicilio, en los controles de coagulación y glucemia instantáneos... En definitiva, el reto es importante, pero la salud de nuestros mayores bien lo merece, mejorar su calidad de vida, es mejorar la de toda la sociedad.

Catalina Hoffmann Muñoz-Seca
Directora general de Vitalia Centros de día
www.vitalia.com.es

Vitalia Tu Centro de día
Bajo la filosofía Cuidamos de tus mayores con el mismo cariño, con más medios nace Vitalia. Un centro de día destinado a la tercera edad y donde cada caso es único. Vitalia ofrece un servicio diurno de lunes a viernes y atención a domicilio en fines de semana y festivos, con una atención personalizada e integral a las personas mayores con dependencia física y también a las que sufren deterioro cognitivo. Esta es la esencia del método de trabajo de Vitalia y que ha sido bautizado como el método Hoffmann. Personalizar e individualizar a cada paciente y ofrecer la mejor infraestructura, equipo y servicios, para adaptarlos a sus necesidades y a las de sus familias. En Vitalia contamos con un equipo formado por la dirección, servicio médico y de enfermería, servicio de rehabilitación con terapia ocupacional y fisioterapia, psicología, auxiliares de clínica, servicio de transporte, podología, peluquería y servicio de duchas. Todo ello para ofrecer la mejor asistencia a los mayores. Igualmente se establecen dos programas -para personas válidas y asistidas- que ayudan a particularizar cada caso. Actividades culturales, talleres, programas de psicoestimulación, seguimiento del expediente médico y servicios complementarios ayudan a favorecer la recuperación y mantenimiento de la autonomía personal y social de la persona mayor.
CENTROS VITALIA TU CENTRO DE DÍA
Granada - Vitalia Centro de Día GRANADA
Madrid - Vitalia Centro de Día FERRAZ
Madrid - Vitalia Centro de Día ALAMEDA DE OSUNA
Madrid - Vitalia Centro de Día CHAMARTIN
Madrid - Vitalia Centro de Día SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Asturias - Vitalia Centro de Día OVIEDO
Otras noticias, notas de prensa y articulos de opinión de Vitalia Centros de día
WWW.EXPORESIDENCIAS.COM: SU HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN EXTERNA POR INTERNET