Exporesidencias: su portal de viviendas para mayores y centros geriátricos EL BUSCADOR QUE LE PERMITE VISITAR LA RESIDENCIA ANTES DE SALIR DE CASA
INICIO PLAZAS LIBRES CENTROS VIVIENDAS PARA MAYORES
& SENIOR RESORTS
MERCADO LABORAL
GERIAJOBS: BOLSA DE TRABAJO
MERCADO INMOBILIARIO
TRASPASOS, COMPRA VENTA, TERRENOS Y SOLARES
NOTAS DE PRENSA & NOTICIAS  
  Agregar a sus favoritos - Recomendar Exporesidencias  

Residencia y centro de dia San Sebastian (Sevilla) - residencia de mayores y centro de dia, muy moderna a tan solo 20 min de sevilla ciudad, servicios personalizados, también admiten personas con Alzheimer - Oferta especial ! - Descubrela ! - Ahora con plazas libres !

Residencia de Mayores Vergel Senior - El Vergel, zona Denia (Alicante) - excelente residencia geriatrica en El Vergel a 10 min de Denia y la Costa Blanca. Moderna, estancias flexibles, servicios personalizados - Tarifas sorprendentes - Plazas libres - Informese sin compromiso!
 
Viviendas para Mayores- Compraventa - Alquiler - Tuteladas
  • Alicante
  • Barcelona
  • Castellón
  • Girona
  • Granada
  • Madrid
  • Málaga
  • Mallorca
  • Murcia
  • Valencia
  • Valladolid
  • ...
Viviendas para Mayores Protegidas
 
 

Senior Resorts - Costas
 
Balnearios & Spa´s por provincia
 
Directorio Proveedores
 
Nuestras ofertas y productos
Contactar
 
LA IMPORTANCIA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN EL CENTRO DE DÍA
La Terapia Ocupacional Geriátrica es la disciplina sociosanitaria que valora las habilidades motoras, cognitivas, perceptivas y psicosociales de las personas mayores, así como sus capacidades para desempeñar las actividades de la vida diaria y su entorno habitual e interviene cuando dichas habilidades y capacidades están deterioradas por cualquier causa.

Para ello, los terapeutas ocupacionales desarrollamos diversos tratamientos a través de actividades específicas, dirigidas e intencionadas, para devolver a la persona mayor la autonomía perdida y conseguir las destrezas necesarias para su vida cotidiana, prevenir su incapacidad o reestablecer su salud.

También es fundamental el papel que desempeñamos como asesores del cuidador principal de la persona mayor, con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de ambos.

Mi experiencia como terapeuta ocupacional sigue las directrices del Método Hoffmann, el cual marca unas pautas de actuación a seguir sumamente valiosas a la hora de realizar un tratamiento de calidad. Este novedoso Método engloba la realización de una valoración a fondo de cada habilidad, capacidad y situación de la persona mayor para establecer unos objetivos de tratamiento personalizados y que reflejen con fiabilidad los resultados que se pretendan conseguir, basándolos en las propias expectativas del usuario y de su familia.

Muchas personas mayores son susceptibles de una pronta mejoría, sobre todo en el área psicosocial, funcional y cognitiva en cuanto se comienza con el tratamiento pautado, por lo que es imprescindible una evaluación periódica de los resultados para que el tratamiento siempre este adaptado al estado real de cada usuario y se ajuste en todo momento a cada persona mayor de forma individual y personalizada, ya que es esta filosofía de trabajo la que ha aportado los excelentes resultados obtenidos con cada usuario que asiste al Centro.

También hay que tener en cuenta, en contraposición, que la población con la que se trabaja desde la Terapia Ocupacional Geriátrica, es muy susceptible a constantes cambios en su estado general de salud y no siempre positivos debido, fundamentalmente, a las polipatologías que presenta, lo cual justifica aún más la importancia de un seguimiento constante de cada usuario y de su tratamiento.

Es por estas circunstancias la gran importancia que tiene la Terapia Ocupacional con los usuarios del centro de día, como tratamiento rehabilitador imprescindible y como tratamiento de sostén, ya que en muy pocas ocasiones se puede dar el alta definitiva del tratamiento, pues siempre hay alguna área que necesita de intervención profesional para mejora, paliar, compensar o simplemente mantener, algo de suma importancia en este colectivo.

Los tratamientos de Terapia Ocupacional son uno de los motores principales del centro de día, ya que todos los usuarios se benefician de ellos, desarrollando terapias grupales o individuales, según las necesidades y los objetivos marcados con cada persona. Éstos tratamientos les ocupan la mayor parte del tiempo que están en el centro, ya que se trabajan varias áreas por cada persona, pues en todas ellas hay algo en la que es necesario intervenir, por lo que organizamos los grupos de tratamiento de Terapia Ocupacional conforme a las necesidades de cada persona mayor.

Es fundamental conseguir extrapolar los resultados al domicilio particular de cada persona mayor, contando con la colaboración de la familia o del cuidador principal, formándoles en las destrezas necesarias para conseguir una continuidad en el tratamiento de su familiar y así mejorar la calidad de vida del núcleo familiar, evitando de esta forma la institucionalización y las consecuencias de ésta.

Objetivamente la Terapia Ocupacional que llevamos a cabo consigue importantes mejoras en la salud de las personas mayores, entendiendo como tal, no sólo la ausencia de enfermedad, sino el estado de bienestar físico, cognitivo, psicosocial, etc. que cualquier persona ansía conseguir.

Mi propia experiencia me ha demostrado que el Centro de Día y los grupos de terapia ocupacional mitigan la soledad, la dependencia, la falta de autoestima, el sentimiento de inutilidad, el problema de cómo ocupar su tiempo, etc., siendo esto igual de importante que el hecho de mejorar su memoria. Además, es importante empatizar con cada usuario y con cada familiar, ya que nos convertimos en su apoyo y en su solución.

Para más información:
Sandra Muñoz Frtsch
Terapeuta ocupacional
Vitalia Centro de día

Teléfono: 902 050 798
CENTROS VITALIA TU CENTRO DE DÍA
Granada - Vitalia Centro de Día GRANADA
Madrid - Vitalia Centro de Día FERRAZ
Madrid - Vitalia Centro de Día ALAMEDA DE OSUNA
Madrid - Vitalia Centro de Día CHAMARTIN
Madrid - Vitalia Centro de Día SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Asturias - Vitalia Centro de Día OVIEDO
Otras noticias, notas de prensa y articulos de opinión de Vitalia Centros de día
WWW.EXPORESIDENCIAS.COM: SU HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN EXTERNA POR INTERNET