Solimar dobla el número de simulacros de incendios para aumentar la seguridad en sus centros -
Las siete residencias del grupo desplegarán un ensayo en el que participarán la dotación de bomberos y la policía local

Valencia - 2 Diciembre 2014 -

El grupo de residencias de mayores Solimar ha duplicado el número de simulacros de incendios obligatorios por ley para aumentar la seguridad en sus centros. Esta medida se implanta por primera vez en la Comunitat Valenciana por la política de empresa de invertir en prevención y formación de sus empleados para saber cómo proceder en situaciones de emergencia.

Para conseguir un ensayo de mayor realismo y sacarle todo el rendimiento posible, cada centro cuenta con la colaboración voluntaria de la dotación de bomberos, que acudiría en caso de incendio y de la policía local de la localidad, que controla el tráfico de los alrededores de la residencia.

Tal como se estipula por ley en el plan de prevención de riesgos laborales, unas instalaciones de las características de una residencia de tercera edad están obligadas a llevar a cabo un ensayo al año para prevenir un posible incendio.

“En Solimar hemos querido reforzar las medidas de seguridad y doblar el número de simulacros al año, porque tratamos con un colectivo delicado y difícil de manejar en situaciones de emergencia, de forma que todo recae sobre los profesionales del centro y de la formación previa que hayan recibido”, ha declarado el consejero delegado de la empresa, Marcos Penadés.

El programa de simulacros para las distintas residencias también contempla diferentes modalidades según dónde se originara el fuego e incluso en modo nocturno.

El equipo de bomberos de cada localidad se encarga de supervisar la forma de proceder del personal para dar su visto bueno o aportar sugerencias.

Solimar Gero Residenciales
Director de Comunicación Solimar
Tel.: 963 307 158
Permisos de la publicación de la(s) imagen(es) adquiridos de SOLIMAR. En caso de detectar infracción de derecho de imagen, debe contactar el propietario legal de la imagen.
Mas noticias, notas de prensa y articulos de opinión de SOLIMAR GERO RESIDENCIALES - Comunidad Valenciana

OTRAS RESIDENCIAS Y CENTROS DE DIA SOLIMAR EN PROVINCIA DE VALENCIA:

SOLIMAR MASSANASSA - Massanassa - (Horta Sud)

136 / 50 plazas
a 7 min de Valencia ciudad

SOLIMAR GUADASSUAR - Guadassuar - (La Ribera Alta)

a 25 min de Valencia ciudad

SOLIMAR ALZIRA - Alzira - (La Ribera Alta)

122 / 30 plazas
a 35 min de Valencia ciudad

SOLIMAR SOLLANA - Sollana - (La Ribera Baja)

a 30 min de Valencia ciudad