RESIDENCIAS DESTACADAS ESTA SEMANA

publireportaje
Energía fotovoltaica para el autoconsumo en residencias de mayores ahorrando energia a través de placas solares -
La bajada de los costes en la energía fotovoltaica permite hacer inversiones económicas, de rápida amortización y de larga vida.
EXLUSIVAMENTE AQUÍ con Exporesidencias, solicite información y recibe como regalo un estudio previo, sin compromiso.

Placas solares se pueden instalar en residencias de mayores o como aqui viviendas tuteladas

BARCELONA - La energía eléctrica es hoy en día una parte importante en los costes de las residencias de mayores. En los últimos 6 años el recibo de la luz se ha visto incrementado en más de un 70 %, tendencia que no se prevé que cambie en los próximos años.

Si analizamos el consumo de una residencia de mayores observaremos que hay un consumo constante a lo largo de todo el día y una ligera subida de consumo a última hora de la tarde. Este perfil de consumo hace muy interesante la valoración de instalar paneles fotovoltaicos para ahorrar energía en horas de sol.

¿ Pero, como funciona un sistema de autoconsumo ?. Es muy sencillo: se instalan los paneles fotovoltaicos en la cubierta del centro geriatrico, del complejo residencial o en las viviendas tuteladas y se conectan a un inversor que inyectará la energía generada en la propia red eléctrica del centro geriatrico o vivienda tutelada. En horas de sol los paneles generan electricidad y no es necesario consumirla de la red exterior; si falta electricidad fotovoltaica el sistema consume automáticamente la energía faltante de la red externa.

Las instalaciones fotovoltaicas ya son muy económicas y tienen rendibilidades próximas a los seis años. Los trámites para solicitar una instalación se han simplificado y agilizado de forma relevante. El mantenimiento es mínimo y los paneles están garantizados en un 80 % de rendimiento para 25 años aunque se estima que la vida útil de un panel es de 40 años. ¿ Se imagina una inversión que quede amortizada en 6 años y le genere electricidad gratuitamente durante 34 años más ?

Un ejemplo, sin entrar en muchos detalles: una inversión de 10 kW (40 paneles) tiene un precio aproximado de 15.000 € y puede generar unos 14.000 kWh al año. El precio del kWh en horas de sol es de unos 0,17 €/kWh por lo tanto el ahorro anual es de 2380 €, la inversión quedará amortizada en 6,3 años y el ahorro acumulado durante los siguientes 19 años será de unos 40.000 €. Y sin tener en cuenta la subida del precio de la luz ¡ Además las instalaciones son escalables: en este ejemplo el propietario puede instalar 5 kW y ampliarlo al cabo de un tiempo.

Para terminar entendemos que una inversión en renovables repercute positivamente en la imagen de su residencia de mayores, de su senior resort o complejo residencial. Sus clientes valorarán el hecho que su residencia geriátrica trabaje con energías renovables. Puede, por ejemplo, incluir en su web un pequeño gráfico donde se muestre la cantidad de energía limpia que se está generando en cada momento en su residencia.

Confiamos en que este artículo haya sido de su interés. Si su residencia de ancianos, centro de día, complejo residencial, viviendas tuteladas o senior resort está en el área de

Cataluña o Aragón

puede rellenar el formulario a continuación y, como regalo, nuestros colaboradores le harán un estudio sin compromiso. Y es más, Exporesidencias apuesta también por energia sostenible y por eso, si decide contratarlo con nuestros colaboradores, le premiamos con un 10% de descuento sobre nuestras tarifas si decide anunciarse en Exporesidencias, para siempre, ahorrandose aún más !

SOLICITAR INFORMACIÓN Y RECIBE DE REGALO UN ESTUDIO PREVIO SIN COMPROMISO
Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con Vd; no se compromete a nada.
Datos Centro »

*Campos Obligatorios

Si lo prefiere, añade aqui su mensaje »

IMPORTANTE: Si no puede leer bien el codigo o DESPÚES DE HABER CORREGIDO UN ERROR,
pulse aqui para elegir otro codigo
y introduzca el nuevo codigo que se muestra

Los datos se grabarán en la base de datos de IDYMA IM&T y de la empresa ofertante con el fin de poder contactarle. En ningún caso ni IDYMA ni la empresa ofertante enviarán estos datos a terceros, salvo por circumstancias ajenas a nosotros, respaldado por la ley y a las entidades estatales y autorizados de recibir estos datos por tal fin. Le dirigimos a nuestro aviso legal para conocer el tratamiento de datos y sus derechos sobre aquellos datos, que pone la ley.