Amma recibe el certificado SGE21 que la acredita como empresa socialmente responsable -
Esta acreditación de Forética se ha conseguido tras la auditoría llevada a cabo durante 2016 por Bureau-Veritas

Madrid - 03 Febrero 2017 - El Grupo Amma acaba de recibir el certificado SGE 21 que la acredita como empresa socialmente responsable. Amma se suma así al centenar de empresas y organizaciones en España que están ya certificadas siguiendo esta norma, concedida por Forética tras una auditoría llevada a cabo por la consultora Bureau-Veritas durante el mes de diciembre de 2016.

La SGE 21 (Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable) es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización de forma voluntaria para integrar en su estrategia y gestión la Responsabilidad Social. Mide un total de 9 áreas, que son las siguientes:

• Alta Dirección: política de gestión ética, código ético, política anticorrupción, creación de comité de RSC...
  • Clientes: para velar por la honestidad de la relación comercial y garantizar las características del producto/servicio velando por la satisfacción del cliente.
  • Proveedores: compras responsables y fomento de buenas prácticas entre sus proveedores.
  • Personas que integran la organización: cumplimiento de los derechos humanos, igualdad, conciliación, salud y seguridad laboral, formación, fomento de la motivación y retención del talento.
  • Entorno social: conocer y evaluar los impactos, tanto positivos como negativos, que la organización genera en su entorno social así como la transparencia en las relaciones con el mismo.
  • Entorno ambiental: compromiso en la prevención de la contaminación, la gestión de los impactos ambientales y la comunicación de los indicadores ambientales de la organización.
  • Inversores: buen gobierno y transparencia financiera.
  • Competencia: competencia leal y resolución de conflictos por medio del arbitraje, impulsando asimismo la cooperación y el establecimiento de alianzas entre organizaciones competidoras.
  • Administraciones públicas: la norma va más allá de las exigencias legales tratando de crear vías de colaboración entre la organización y la administración.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios, entre ellos el 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35, además de filiales de multinacionales, pequeñas y medianas empresas, ONGs y socios personales.