Amma consigue la certificación en gestión de riesgos para la seguridad del paciente -
Concedida por AENOR, se suma a la renovación también este mes de la certificación de calidad ISO 9001:2015 y la certificación en prevención de riesgos laborales

Madrid - 29 Diciembre 2016 - En el marco de sus políticas de calidad y de su compromiso por la innovación asistencial y la mejora continúa, el Grupo Amma acaba de recibir, de manos de AENOR, el Certificado de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, como reconomiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE-179003. Amma se convierte así en uno de los primeros grupos residenciales en obtener esta certificación.

La cultura de la seguridad del paciente viene siendo promovida desde el año 2005 por el Ministerio de Sanidad. Enfocada en un principio a entidades sanitarias, como hospitales o centros de salud, el modelo de gestión que conlleva esta certificación puede aplicarse también en residencias de mayores, con el objetivo de lograr una atención más segura para los residentes.

Además, la cultura de la seguridad del paciente es un principio ético que ha querido incorporarse como uno de los valores de atención centrada en la persona del Grupo Amma. Los objetivos del modelo integrado de gestión se orientan a promover y mejorar la cultura de seguridad del paciente, incorporando la gestión del riesgo sanitario, formando a los profesionales e implementando prácticas seguras que implican a residentes, familiares y otros grupos de interés.

Esta certificación en seguridad del paciente se une así a las ya conseguidas por la compañía. De hecho, este mismo mes de diciembre Amma ha renovado su certificaicón de calidad ISO 9001, adaptada ya a la versión 2015, y también la certificación en prevención de riesgos laborales.