Los centros Amma se suman un año más a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género -
Mayores, familiares y trabajadores se implican nuevamente para mostrar su concienciación con este importante problema social

Madrid - 25 Noviembre 2016 - Hoy, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una efeméride instaurada para recordar a la sociedad la importancia de seguir luchando contra esta lacra. Y el Grupo Amma ha querido un año más sumarse a los diferentes actos que se organizan en torno a este día.

A nivel institucional, y como miembro fundador del grupo "Empresas por una sociedad libre de violencia de género", puesta en marcha bajo el auspicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la compañía está difundiendo los mensajes institucionales a través de sus redes sociales y ha repartido entre sus trabajadores y usuarios un total de 3.000 chapas suministradas por el Ministerio.

A todo esto se suman las diferentes actividades que se están llevando a cabo en las residencias, con participación de mayores, familiares y profesionales. Se han confeccionado carteles y murales en los talleres de terapia ocupacional que se han colgado en las paredes de los centros para recordar este día. Se han programado también charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y lecturas de poemas alusivos a la lucha contra la violencia de género y se han repartido lazos morados. También se han elaborado vídeos con las opiniones y testimonios de los mayores animando a las mujeres que sufran este problema a que denuncien, intentando trasladarles el valor necesario para hacerlo y también su solidaridad y cariño.

Todas estas acciones en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género se enmarcan en el Plan de Igualdad y Diversidad de la compañía, en el que una de las principales líneas es la lucha contra esta lacra social y el apoyo a las mujeres que la sufren. En este contexto, Amma tiene firmados convenios con el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Navarra y la Fundación Integra para la inserción laboral de estas mujeres en sus residencias.