Amma, presente en las III Jornadas Nacionales de Psicología del Envejecimiento -
La Jefa Técnica del Grupo Amma, Ana García, participó en una mesa redonda sobre el papel de los psicólogos en ámbitos directivos de servicios dirigidos a personas mayores

Amma, presente en las III Jornadas Nacionales de Psicología del Envejecimiento

Madrid - 18 Octubre 2016 - La Jefa Técnica del Grupo Amma, Ana García, dependiente de la Subdirección General de Operaciones y Recursos Humanos, ha participado en las III Jornadas Nacionales de Psicología del Envejecimiento, celebradas los pasados 6 y 7 de octubre en Madrid bajo el lema "Recordando el pasado mirando al futuro".

Organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y el Consejo General de la Psicología de España, en colaboración con la Universidad San Pablo CEU, las jornadas han abordado el pasado, el presente y el futuro de esta disciplina en nuestro país en el marco del actual proceso de envejecimiento.

El envejecimiento de la población española hace que el trabajo del psicólogo dentro del campo de la gerontología sea fundamental para atender a las necesidades de la sociedad actual. Evaluar, tratar e intervenir con familiares, personas mayores, personas con demencia, prevenir y trabajar el buen trato, denunciar el maltrato al mayor y realizar intervenciones de tipo comunitario son algunas de las funciones principales de los psicólogos.

La Jefa Técnica de Amma participó en la mesa redonda titulada "Psicólogos en ámbitos directivos de servicios dirigidos a personas mayores", junto con Miguel Ángel Maroto, director de Centrocics-Ahoracentros, y Juan Gonzalo Castilla, director de Sanyres Aravaca. En esta mesa, que estuvo moderada por Elena Ivonne Daprá, directora técnica de Entremayores Formación, se profundizó en el papel que pueden desempeñar los psicólogos en puestos directivos de empresas e instituciones relacionadas con la tercera edad.