Exporesidencias: su portal de viviendas para mayores y centros geriátricos EL BUSCADOR QUE LE PERMITE VISITAR LA RESIDENCIA ANTES DE SALIR DE CASA
INICIO PLAZAS LIBRES CENTROS VIVIENDAS PARA MAYORES
& SENIOR RESORTS
MERCADO LABORAL
GERIAJOBS: BOLSA DE TRABAJO
MERCADO INMOBILIARIO
TRASPASOS, COMPRA VENTA, TERRENOS Y SOLARES
NOTAS DE PRENSA & NOTICIAS  
  Agregar a sus favoritos - Recomendar Exporesidencias  

Residencia y centro de dia San Sebastian (Sevilla) - residencia de mayores y centro de dia, muy moderna a tan solo 20 min de sevilla ciudad, servicios personalizados, también admiten personas con Alzheimer - Oferta especial ! - Descubrela ! - Ahora con plazas libres !

Residencia de Mayores Vergel Senior - El Vergel, zona Denia (Alicante) - excelente residencia geriatrica en El Vergel a 10 min de Denia y la Costa Blanca. Moderna, estancias flexibles, servicios personalizados - Tarifas sorprendentes - Plazas libres - Informese sin compromiso!
 
Viviendas para Mayores- Compraventa - Alquiler - Tuteladas
  • Alicante
  • Barcelona
  • Castellón
  • Girona
  • Granada
  • Madrid
  • Málaga
  • Mallorca
  • Murcia
  • Valencia
  • Valladolid
  • ...
Viviendas para Mayores Protegidas
 
 

Senior Resorts - Costas
 
Balnearios & Spa´s por provincia
 
Directorio Proveedores
 
Nuestras ofertas y productos
Contactar
 

click aqui para volver a todas las noticias de GERIANOTAS - TU BOLETIN DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA DE RESIDENCIAS GERIATRICAS Y CENTROS DE DÍA
Una delegación de El Salvador visita Amma para conocer el programa de eliminación de sujeciones -  
La visita se enmarca en la cooperación entre el IMSERSO y distintos países iberoamericanos a través de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC)

Una delegación de El Salvador visita Amma para conocer el programa de eliminación de sujeciones 

Madrid - 17 Octubre 2016 - Una delegación del Gobierno de El Salvador ha visitado la residencia para personas mayores Amma Valdebernardo (Madrid) para conocer en primera persona cómo está desarrollando la compañía su programa de eliminación de sujeciones en las residencias, en el marco del programa "Desatar" de CEOMA.

El Gobierno de El Salvador mostró al IMSERSO su interés por este tipo de programas en el seno de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC). Querían conocer cómo se están desarrollando, las ventajas y posibles inconvenientes en su aplicación, la respuesta de usuarios y familiares y, sobre todo, las mejoras en la calidad de vida que conlleva la eliminación de sujeciones.

En la visita, la delegación estuvo acompañada por José Carlos Fernández, Jefe del Servicio de Cooperación con Iberomérica del IMSERSO; Jorge Delgado, Subdirector General de Operaciones y Recursos Humanos del Grupo Amma; y Ricardo Rodríguez, Director de la residencia. Además, hablaron también con distintos departamentos del centro, como Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que les detallaron los pasos que se han ido dando hasta lograr la eliminación completa de sujeciones.

RIICOTEC

La Riicotec es una estructura de cooperación técnica para el desarrollo de políticas integrales dirigidas a los colectivos de personas mayores y personas con discapacidad, entre los países que integran la Comunidad Iberoamericana.

Este instrumento nace de una voluntad de colaboración para favorecer el desarrollo de sus políticas integrales a través del intercambio de experiencias y la colaboración mutua y se mantiene a través de los aportes que los distintos países hacen y de compromisos que se contraen al incorporarse a la misma.

Su nacimiento se produjo en 1993 con la Declaración de Santiago de Chile, en la que los representantes gubernamentales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, reunidos en la III Conferencia Intergubernamental Iberoamericana sobre Políticas para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, deciden constituir la Red como una estructura organizativa que permita vincular en forma coordinada a las instituciones que trabajan en beneficio de ambos colectivos de población en los países iberoamericanos.

Posteriormente, la Riicotec se consolida con la incorporación de los representantes de Bolivia, México y Portugal.

La Secretaría Ejecutiva está atribuida al Director General del Imserso o persona en quien delegue.

Para más información:
Grupo AMMA
Director de Comunicación Grupo Amma
Tel.: 91 781 76 05 / 948 15 37 98
Mas noticias, notas de prensa y articulos de opinión de AMMA Centros Gerontologicos

CENTROS GERIATRICOS AMMA - Comunidad de Madrid
AMMA Alcorcon
Alcorcon - AMMA Alcorcón
AMMA Colmenar
Colmenar Viejo - AMMA Colmenar
AMMA Coslada
Coslada - AMMA Coslada
AMMA Humanes
Humanes de Madrid - AMMA Humanes
AMMA Arganzuela
Madrid - AMMA Arganzuela
AMMA Puente de Vallecas
Madrid (Vallecas) - AMMA Puente de Vallecas
AMMA Usera
Madrid (Usera) - AMMA Usera
AMMA Valdebenardo
Madrid (Vicalvaró) - AMMA Valdebenardo
AMMA Pozuelo
Pozuelo de Alarcón - AMMA Pozuelo
AMMA Villanueva
Villanueva de la Cañada - AMMA Villanueva
WWW.EXPORESIDENCIAS.COM: SU HERRAMIENTA PARA LA COMUNICACIÓN EXTERNA POR INTERNET