Amma se adhiere a la Declaración de Pamplona sobre los Derechos de las Personas Mayores -
Promovida por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

Madrid - 4 Octubre 2016 - El Grupo Amma se ha adherido a la Declaración de Pamplona sobre los Derechos de las Personas Mayores, promovido desde la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y coincidiendo también con el 25 aniversario de su fundación. Al acto de firma asistieron la Directora de Amma Mutilva, María Loperena, y la Subdirectora de Amma Argaray, Olaia Arbizu (en la foto, junto al Vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra).

El documento, basado en declaraciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, en conclusiones de congresos nacionales e internacionales de Geriatría y Gerontología y en la propia experiencia profesional de los miembros de la Sociedad, pretende ser un toque de atención que estimule el conocimiento, el debate público, la toma de conciencia y la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la situación de las personas en su proceso de envejecimiento.

La Declaración recoge un total de 18 derechos que la sociedad navarra debería garantizar a todos sus mayores, entre ellos, calidad de vida, participación en la vida pública, socialización intergeneracional, elección de estilo de vida, asistencia geriátrica especializada, promoción del voluntariado, integración social, voluntades anticipadas...

Con la adhesión a esta Declaración, el Grupo Amma sigue su apuesta por la colaboración con todos los agentes implicados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Lo hace además en Navarra, comunidad en la que surgió el grupo en el año 1997 y donde, en la actualidad, es la principal compañía de este sector en número de centros y camas gestionadas.

CENTROS GERIATRICOS AMMA - Navarra
AMMA Betelu