Gran éxito de la Milla de Oro organizada por la residencia Amma Alcorcón (Madrid) -
Más de 150 personas participaron en esta carrera popular, que se cerró con la entrega de trofeos, música y un aperitivo en los jardines del centro

Amma recibe el Premio Supercuidadores a la mejor empresa del sector sociosanitario. De Izq a Der: Francisco A. Ferrándiz Manjavacas, secretario general del IMSERSO, Javier Romero Reina, director general del Grupo AMMA, Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPER Cuidadores, Ignacio Velilla Fernández, secretario del Consejo de Administración de UNIR

Madrid - 31 Mayo 2016 -

La residencia para personas mayores Amma Alcorcón, gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Comunidad de Madrid, celebró este domingo por la mañana con gran éxito de participación la primera edición de su "Milla de Oro".

La "Milla de Oro" ha consistido en una competición de carreras en la que han participado trabajadores, residentes y familiares, no sólo de Amma Alcorcón sino también de otros centros Amma de la Comunidad de Madrid. Se celebraron carreras en distintas categorías, todas ellas a través de las calles que rodean la residencia.

Los ganadores recibieron trofeos elaborados por los propios residentes. Habia ganadores en las categorias

• residentes con silla de ruedas
  • residentes "andarines"
  • adultos familiares
  • adultos trabajadores Amma
  • niños de 0-5 años
  • niños de 6-9 años
  • niños de 10-15 años
La jornada concluyó con la entrega de trofeos, música y un aperitivo en los jardines de la residencia.

Para el evento, en cuya organización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, Policía Municipal, Protección Civil y distintos proveedores (Coca-Cola, BBVA, Cepsa y Nestlé), los mayores de la residencia estuvieron varias semanas entrenando, tal como pudo verse en una noticia que sacó el informativo de Telemadrid, que quiso visitarnos para ver cómo se preparaban los mayores para este gran acontecimiento. Incluso se contó con mascota propia, un simpático canguro que respondía al nombre de "Tiramillas", que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diferentes carreras.