Amma se adhiere a la campaña de la OMS por el Día Internacional de la Higiene de Manos -
Se han organizado diferentes actividades en todas las residencias para concienciar de la importancia de este pequeño gesto para prevenir enfermedades

Madrid - 6 Mayo 2016

Hoy, día 5 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Higiene de Manos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, a la que se ha adherido el Grupo Amma, para concienciar sobre la importancia de este pequeño gesto como forma de prevenir el contagio de enfermedades, especialmente en los centros sanitarios y sociosanitarios, como las residencias de mayores.

En todas las residencias de Amma se han colgado diferentes carteles de esta campaña y durante toda esta semana se está proyectando un vídeo en los totems de los centros sobre cómo lavarse adecuadamente las manos y los beneficios de esta medida.

Además, se están realizando hoy diversas actividades de concienciación con mayores y trabajadores y, gracias a la colaboración de Hartman, se han repartido muestras de geles hidroalcohólicos entre residentes, familiares y trabajadores. De todas estas actividades se irá dando cuenta en las redes sociales de Amma, en un compromiso también por dar la máxima visibilidad a esta campaña entre nuestros públicos.

El lavado de manos es una de las medidas más eficaces para la prevención de riesgos en las residencias y es por ello que el Grupo Amma se ha querido adherir a esta campaña, en el marco además de los trabajos que está desarrollando desde principios de año encaminados a la certificación de la compañía en la Ley de Seguridad del Paciente.

CENTROS GERIATRICOS AMMA - Navarra
AMMA Betelu