Pamplona - 15 Abril 2016
El Subdirector General Económico-Financiero del Grupo Amma, Alberto Jiménez, asistió ayer al acto de clausura de la VIII Escuela Taller de Empleo de Atención a personas en situación de dependencia promovido desde el Ayuntamiento de Pamplona. Entre octubre de 2015 y abril de este año, 15 personas han estado recibiendo formación teorico-práctica, con contrato de trabajo desde el primer día, 5 de ellas en los centros de Amma.
El alumnado ha recibido el diploma y próximamente recibirán el Certificado de profesionalidad de título homónimo que permite a quien lo obtiene trabajar en instituciones como personal cualificado. La iniciativa incluye también formación complementaria en otros campos de interés para los alumnos como primeros auxilios, igualdad, alfabetización informática o búsqueda de empleo, además de la obtención del Carné de manipulación de alimentos.
Al acto de clausura asistieron el Alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la Concejala Delegada del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino y el Director General del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Patxi Tuñón.
La escuela taller de empleo está cofinanciada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ayuntamiento de Pamplona.
PERFIL DEL ALUMNADO
El perfil del alumnado ha sido mayoritariamente femenino, con 14 mujeres y un hombre y la media de edad se establecía en los 39 años. El 87% de los alumnos son de nacionalidad española y 8 de los 15 entraban en la escuela con estudios a nivel de Bachiller.
De las 900 horas de formación, 360 se han destinado a la llamada "obra social" entre el 1 de diciembre y el 23 de marzo. Dentro de estas actividades los alumnos han trabajado en activación funcional y estimulación cognitiva, atención personal y acompañamiento.
|