Amma inicia el proceso de certificación en gestión de riesgos para la seguridad del paciente-
En el marco de la norma UNE 179003:2013 y con el objetivo de incrementar la seguridad en la atención que presta a sus residentes

Madrid - 12 Abril 2016

En el marco de sus políticas de calidad y de su compromiso por la innovación asistencial y la mejora continúa, el Grupo Amma ha iniciado hace unas semanas los trabajos para implantar en la compañía un modelo de gestión para la seguridad del paciente basado en la norma UNE 179003:2013, con el objetivo de conseguir esta certificación durante este año 2016.

La cultura de la seguridad del paciente viene siendo promovida desde el año 2005 por el Ministerio de Sanidad. Enfocada en un principio a entidades sanitarias, como hospitales o centros de salud, el modelo de gestión que conlleva esta certificación puede aplicarse también en residencias de mayores.

Este es el objetivo que se ha marcado el Grupo Amma, que quiere ser pionero en el sector en la puesta en marcha de estas políticas, que permitirán en último término lograr una atención más segura para los residentes.

Además, la cultura de la seguridad del paciente es un principio ético que ha querido incorporarse como uno de los valores de atención centrada en la persona del Grupo Amma. Los objetivos del modelo integrado de gestión se orientan a promover y mejorar la cultura de seguridad del paciente, incorporando la gestión del riesgo sanitario, formando a los profesionales e implementando prácticas seguras que implican a residentes, familiares y otros grupos de interés.

Esta certificación en seguridad del paciente se unirá así a las ya conseguidas por la compañía, como la ISO 9001:2008 de calidad, así como la progresiva acreditación de sus residencias como "Centros Libres de Sujeciones" en el marco del programa "Desatar" de CEOMA.

CENTROS GERIATRICOS AMMA - Navarra
AMMA Betelu