Amma renueva en 2016 su adhesión al programa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil -
Esta iniciativa, puesta en marcha por La Caixa, tiene el objetivo de agrupar a empresas españolas en la lucha contra la mortalidad infantil en el tercer mundo.

Amma renueve para un año más el programa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Madrid - 12 Enero

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Amma ha renovado un año más su compromiso con el programa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI), mediante una aportación que este año ha sido de 4.000 euros.

Este programa, creado por La Caixa en 2008 junto con GAVI Alliance, tiene como objetivo agrupar a las empresas españolas en la lucha contra la mortalidad infantil en países necesitados mediante la vacunación de sus niños. Desde su inicio, más de 200 empresas han colaborado ya con esta iniciativa.

Con su aporte, el Grupo Amma se hace partícipe de la tarea emprendida por las Naciones Unidas de reducir dos tercios la mortalidad infantil antes del año 2015. En la actualidad, cerca de 8 millones de niños y niñas menores de 5 años mueren anualmente. De estos, se estima que un tercio fallecen víctimas de enfermedades infecciosas que podrían ser prevenidas con vacunación, a la que en los países más pobres no se tiene acceso.