Amma incorpora una nueva residencia en Barcelona mediante un acuerdo con Grupo Mutuam -
El centro Mutuam Diagonal, que cuenta con 156 plazas de residencia y 25 de centro de día, se incorpora hoy a la red de Amma con el nombre de Amma Diagonal

Barcelona - 1 Diciembre 2015 -

El Director General del Grupo Mutuam, Josep Arqués, y el Director General del Grupo Amma, Javier Romero, han firmado hoy en Barcelona un acuerdo por el que se traspasa a Amma la gestión de la residencia Mutuam Diagonal, perteneciente hasta ahora a la empresa Residencias Aidar S.L. (filial de Mutuam MPS). El traspaso de la residencia, que pasará ahora a llamarse Amma Diagonal, se hace efectivo desde hoy, día 1 de diciembre.

El centro cuenta con 156 plazas residenciales y 25 de centro de día y será la quinta residencia del Grupo Amma en Cataluña, junto a las que ya gestiona en el barrio barcelonés de Horta y en las localidades de Teià, Vilanova del Camí y Sant Cugat del Vallés. Amma pasa a contar así en Cataluña con un total de 877 plazas de residencia y 180 de centro de día, que se elevan hasta las 4.570 y 960, respectivamente, en el conjunto de España, con una plantilla total de más de 2.800 profesionales. La compañía facturó en 2014 un total de 93,16 millones de euros.

La nueva residencia Amma Diagonal comparte características arquitectónicas y técnicas con el resto de centros del Grupo Amma. Se trata de una edificación moderna, luminosa y sin barreras arquitectónicas. Además, el centro cuenta con certificado de calidad ISO 9001, como el conjunto de los centros Amma, y viene trabajando también en programas destinados a eliminación de sujeciones.

La incorporación de Amma Diagonal se produce en el marco del proceso de expansión en el que se encuentra actualmente el Grupo Amma, que prevé cerrar en los próximos meses la incorporación de nuevos proyectos a la compañía en distintas autonomías españolas.

Por parte del Grupo Mutuam, su filial Residencias Aidar, SL gestiona en la actualidad la residencia pública, centro de día y casal de Sant Cugat del Vallès, los apartamentos y centro de día La Espanya Industrial de Barcelona y tres centros de día en distintas localidades catalanas.

El objetivo del Grupo Mutuam al realizar esta venta ha sido incrementar su liquidez, después de realizar, en el pasado mes de marzo, la operación de compra del 50% de la sociedad Mutual Gestión Integral, SL (MGI), gestora y propietaria de un complejo residencial de 120 plazas y 42 apartamentos tutelados en Barcelona y una residencia de 100 plazas en Vila-seca (Tarragona). Esta transacción fue realizada con Agrupació AMCI (antigua AgrupacióMútua) que compartía propiedad con Mutuam, MPS.

En el pasado ejercicio el Grupo Mutuam, que pertenece al sector de la economía social y centra su actividad en Cataluña, tuvo unos ingresos de 46 millones de euros y una plantilla de 1.060 personas. En el ámbito sanitario, gestiona 2 hospitales socio-sanitarios, 2 hospitales de día, 7 PADES y 14 EAR (Equipos de atención sanitaria a pacientes frágiles en residencias geriátricas). En el ámbito de atención a la dependencia, gestiona un total de 1.263 plazas en 8 residencias asistidas, 16 centros de día y 4 complejos de apartamentos tutelados.

CENTROS GERIATRICOS AMMA - Cataluña - Barcelona
AMMA Diagonal