Amma se adhiere a ECOPILAS para la gestión y reciclaje en sus centros de pilas y baterías -
La compañía colaborará con esta fundación como parte de su compromiso medioambiental

Madrid - 20 Noviembre 2015 -

En el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, el Grupo Amma acaba de adherirse a la Fundación ECOPILAS para la gestión y reciclaje de pilas y baterías en sus centros residenciales.

Esta fundación, inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, comenzó a gestarse en 1998 como respuesta del sector de pilas y baterías al principio de corresponsabilidad de los productores sobre la gestión de residuos derivados de estos productos una vez alcanzado el final de su vida útil. Su principal actividad pasa por la gestión de un sistema integrado de gestión de recogida y reciclaje de pilas, acumuladores y baterías usadas, en cumplimiento de las normas europeas, nacionales y autonómicas vigentes.

Fruto de la adhesión de Amma, los centros de la compañía irán recibiendo contenedores especiales, de aproximadamente 12 kilos de capacidad, para que residentes, familiares y trabajadores puedan ir depositando en ellos estos productos. Será la propia fundación la encargada de recoger este material una vez que los contenedores estén llenos.

Con esta iniciativa, el Grupo Amma sigue adelante en su compromiso por el respeto medioambiental, sustanciado en dos ejes básicos: la progresiva reducción de la huella contaminante de la compañía y la concienciación ecológica de sus usuarios y trabajadores. Precisamente esta política medioambiental de Amma le ha hecho merecedora este año del premio "Pasión de Asistir" entregado por la multinacional sueca SCA.