Amma gana el premio "Pasión de Asistir" de SCA-Tena por su compromiso medioambiental -
El jurado ha valorado la reducción de la huella contaminante de la compañía en los últimos años y las actividades que realiza con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente

Amma gana el premio Pasión de Asistir de SCA-Tena por su compromiso medioambiental

Madrid - 16 Octubre 2015 -

El Grupo Amma ha sido el ganador del premio "Pasión de Asistir", en su categoría de "Mejor proyecto sostenible actual", por la política medioambiental de la compañía y su labor de concienciación ecológica entre sus públicos. Este premio, en el que competían más de 300 proyectos, es concedido por la multinacional sueca SCA-Tena.

El jurado ha reconocido la labor que lleva desarrollando Amma estos últimos años para reducir su huella contaminante y las emisiones que genera al medio ambiente, así como la implantación de huertos terapéuticos en nuestros centros y la celebración de numerosas actividades de concienciación ecológica entre sus residentes y familiares con motivo de la celebración cada año del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Todas estas actividades se enmarcan en las políticas de responsabilidad social corporativa del Grupo Amma.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE AMMA

La política medioambiental del Grupo Amma descansa sobre los siguientes principios:

• Implantar medidas que contribuyan a reducir el impacto de la compañía sobre el medio ambiente y a hacer un uso sostenible y responsable de los recursos naturales.
  • Trabajar para la sensibilización, concienciación y formación de sus públicos internos y externos en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Cumplir la legislación vigente en los asuntos relacionados con protección medioambiental, aplicando en la medida de lo posible medidas adicionales voluntarias que vayan más allá de los requerimientos mínimos exigidos.
  • Cooperar con otras organizaciones, públicas o privadas, en iniciativas encaminadas a mejorar nuestro medio ambiente.
  • Ser transparentes en la difusión de sus resultados de gestión medioambiental.

En este ámbito, Amma consiguió reducir sus principales emisiones en 2014 con respecto al año anterior. El consumo eléctrico bajó de 3.012,99 kwh por usuario en 2013 a 2.891,71 en 2014. Los ratios de consumo de gas descendieron de 5.472,99 kwh/usuario a 5.048,22 en este mismo periodo de tiempo. Y los de gasoil de 17,49 litros por usuario en 2013 a 16,16 en 2014. Nuestras placas solares generaron en 2014 un total de 562.140 kwh.

Hay que recordar, por otro lado, que los centros de Amma suman una superficie de jardín de casi 82.000 metros cuadrados (equivalentes a 8 campos de fútbol), con un total de 1.238 árboles, que contribuyen a la compensación de la huella contaminante de la compañía.

Con respecto a la labor de concienciación ecológica, los centros Amma vienen celebrando numerosas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se plantan árboles y plantas en los jardines, se imparten charlas sobre reciclaje (con ejercicios prácticos sobre cuáles son los colores que identifican cada contenedor) y talleres de manualidades con material reciclado, los mayores elaboran carteles para colocar en los centros sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y se realizan también excursiones a parques y centros de conservación de la naturaleza.