Amma lanza una campaña de prevención sobre trastornos músculo-esqueléticos entre su plantilla-
Los trabajadores expuestos al cuidado y movilización de personas mayores tienen un mayor riesgo de padecerlos

Madrid - 18 Mayo 2015 -

El Departamento de Recursos Humanos de Amma, a través de su Área de Prevención de Riesgos Laborales, acaba de lanzar esta pasada semana el primer programa formativo del cuidado de la espalda, dirigido a toda su plantilla. Tiene como objetivo principal la prevención del dolor de espalda y los trastornos que pueden ocasionarse en esta parte del cuerpo entre los trabajadores de las residencias y centros de día de la compañía.

Este programa se articula a través de una jornada de un día de duración en cada residencia, repartido en una primera sesión de 12:00 a 13:30 horas y una segunda de 13:30 a 15.00 horas. El programa pretende cubrir todas las necesidades y dudas que tengan los distintos profesionales del centro sobre el cuidado de la espalda. Nociones de anatomía, factores de riesgo frente a la movilización de ancianos, recomendaciones y técnicas para la movilización y pautas de higiene, entre otros, son algunos de los temas a tratar durante las sesiones de la actividad.

El Área de Prevención de Riesgos Laborales de Amma ha enviado también distintos trípticos informativos a los distintos centros con el objetivo de crear expectativas de la actividad, adelantar información sobre el trastorno músculo-esquelético y hacer recomendaciones para evitar padecerlo, como la realización diaria de manera regular de ejercicio de estiramiento.