Comienza la plantación de verduras y hortalizas en los huertos terapéuticos de los centros Amma -
Estos espacios aportan numerosos beneficios para las personas mayores y sirven también como importante fuente de entretenimiento

Madrid - 22 abril 2015 -

Por estas fechas comienza, un año más, la actividad en los huertos terapéuticos en las residencias de mayores y centros de día del Grupo Amma, una época en la que los residentes empiezan a plantar los diferentes tipos de verduras, hortalizas y frutas: lechugas, tomates, pepinos, calabacines, plantas aromáticas, fresas, etc. Estas plantaciones se llevan a cabo bien en los propios jardines de los centros o mediante la instalación de jardineras elevadas.

Esta actividad ha ido llegando poco a poco a todos los centros de la compañía, para aprovechar los numerosos beneficios que aporta a los mayores. Estimula la memoria, principalmente de aquellos mayores que han vivido en una zona rural y han cultivado sus propios huertos a lo largo de su vida. Fomenta también el trabajo en equipo, puesto que entre todos deciden qué productos cultivar y se organizan para ir cuidando el huerto y distribuyéndose las tareas. Favorece la recuperación de habilidades y ofrece la posibilidad de realizar una actividad física moderada en un entorno más agradable. Y, por último, está la satisfacción que les produce cuando, al cabo de unos meses, empiezan a recoger los frutos del trabajo realizado y, por supuesto, a degustarlos o a regalarlos a familiares y amigos.

Mediante el uso del huerto como actividad terapéutica se instaura un espacio en el que nuestros mayores puedan disfrutar de una actividad grata y saludable. ¡Esperemos que este año sean muchas más las plantas que cultiven nuestros residentes!