La residencia Amma Teià (Barcelona) inicia las sesiones de terapia con animales -
Se une así a la larga lista de residencias de Amma que llevan a cabo este tipo de actividades, en las que la compañía fue pionera

La residencia Amma Teià (Barcelona) inicia las sesiones de terapia con animales

Barcelona (Teía) - 21 abril 2015 -

La residencia para personas mayores Amma Teià (Barcelona) acaba de implantar la terapia asistida con animales como parte de la cartera de servicios que ofrece a sus residentes y usuarios del Centro de Día.

Según numerosos estudios, estas actividades con animales que viene realizando el Grupo Amma, y de las que fue pionero, estimulan a nivel físico a los mayores mediante tareas como sacarles de paseo, cepillarles el pelo o jugar con ellos. Además, suponen también una contribución al estado psicosocial de los mayores, al fomentar en ellos la alegría y combatir posibles signos de depresión.

La actividad se está llevando a cabo en colaboración con la asociación Al perro verde, con la ayuda de la terapeuta ocupacional, la psicóloga y la educadora social del centro. Las perritas que hacen posible la actividad son Gara, un cruce de tres años; Era, una golden de solo 15 meses y Flautilla que acompañará a los residentes en algunas sesiones. Las tres perras son adoptadas de una protectora, como todos los demás perros de esta asociación.

Las terapias se harán cada 15 días y en cada una de ellas participarán aproximadamente 24 personas (en grupos de seis).

La primera sesión fue todo un éxito. Los residentes interactuaron con los perros, que les hicieron pasar muy buenos momentos, además de conseguir objetivos terapéuticos muy interesantes y satisfactorios para ellos.

CENTROS GERIATRICOS AMMA - Cataluña - Barcelona
AMMA Diagonal