Amma colaborará con la Fundación Integra en la contratación de mujeres víctimas de violencia de género -
En el marco de las políticas de Responsabilidad Social de la compañía

Madrid - 16 Diciembre 2014 -

El Grupo Amma, en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Integra para fomentar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en las residencias y centros de día de la compañía.

Amma fue pionera en el sector de atención a la tercera edad en la adopción de este tipo de medidas, como consecuencia de la aprobación en 2009 de su Plan de Igualdad y Diversidad. Así, en 2010 Amma firmó sendos convenios con el Ministerio de Sanidad y con el Gobierno de Navarra para la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Además, en 2012 Amma fue una de las 34 empresas fundadoras de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género", auspiciada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

La Fundación Integra es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a conseguir la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Desde 2001, la Fundación Integra intermedia entre entidades sociales (públicas y privadas) y empresas, logrando con ello la reinserción real en la sociedad y el desarrollo integral de los colectivos en riesgo con los que trabaja. Desde que iniciara su actividad, se han llevado a cabo más de 6.200 contrataciones con más de 100 empresas.