Los centros Amma se vuelcan con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género -
Mayores, familiares y trabajadores han querido demostrar, un año más, su concienciación con este importante problema social

Madrid - 25 Noviembre 2014 -

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una efeméride instaurada para recordar a la sociedad la importancia de seguir luchando contra esta lacra. Y el Grupo Amma ha querido un año más sumarse a los diferentes actos que se organizan en torno a este día.

A nivel institucional, la Jefa de Recursos Humanos de Amma participó en una jornada sobre mujeres mayores y violencia de género organizada por el IMSERSO (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), a la que la compañía fue invitada para mostrar las actividades de concienciación que se llevan a cabo en nuestro centros. Hay que recordar que el Grupo Amma es una de las entidades fundadoras del grupo "Empresas por una sociedad libre de violencia de género", puesta en marcha bajo el auspicio del Ministerio.

A todo esto se suman las diferentes actividades que llevaron a cabo las residencias, con participación de mayores, familiares y profesionales. Se han confeccionado carteles y murales en los talleres de terapia ocupacional que se han colgado en las paredes de los centros para recordar este día. Ha habido también charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y lecturas de poemas alusivos a la lucha contra la violencia de género y se han repartido lazos morados. También se han elaborado vídeos con las opiniones y testimonios de los mayores animando a las mujeres que sufran este problema a que denuncien, intentando trasladarles el valor necesario para hacerlo y también su solidaridad y cariño.

Todas estas acciones en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género se enmarcan en el Plan de Igualdad y Diversidad de la compañía, en el que una de las principales líneas es la lucha contra esta lacra social y el apoyo a las mujeres que la sufren. En este contexto, Amma tiene firmados convenios con el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Navarra para la inserción laboral de estas mujeres en sus residencias.