El Grupo Amma, invitado por el IMSERSO en sus jornadas nacionales sobre maltrato y mujeres mayores -
La Jefa de Recursos Humanos de Amma, Yurena García, ha expuesto las acciones de la compañía en la lucha contra la violencia de género

Madrid - 20 Noviembre 2014 -

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado del 18 al 20 de noviembre en su sede de Madrid la jornada "Aspectos claves en la prevención del maltrato hacia las mujeres mayores", dirigida a profesionales del ámbito social y sanitario, letrados, policías, psicólogos, periodistas, familiares y voluntarios, entre otros.

Esta jornada tiene el objetivo de delimitar las causas y características del maltrato y violencia hacia la mujer mayor, identificar los mecanismos para detectar estas situaciones y desarrollar las medidas de intervención necesarias y, por último, definir el papel de las administraciones públicas y entidades privadas en la prevención y el tratamiento de situaciones de discriminación por razón de género en las mujeres mayores.

En el marco de esta jornada, el IMSERSO ha querido contar con la opinión del Grupo Amma como una de las empresas participantes en el grupo "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género". Así, la Jefa de Recursos Humanos de Amma, Yurena García, ha participado en una de las mesas redondas de la jornada, titulada "Acciones de sensibilización, concienciación y prevención dirigidas a las mujeres mayores". Ha moderado esta mesa Pilar Moreno, Vocal Asesora de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y, junto a Yurena García, han participado también María José Ordóñez, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, Juani Loro, periodista del Grupo Senda, y Ana María Pérez del Campo, Secretaria General de la Unión de Asociaciones FAmiliares (UNAF).

El Grupo Amma ha querido compartir en el marco de esta mesa redonda las políticas que desarrolla la compañía en la concienciación en torno a la lucha contra la violencia de género, detallando las actividades que se organizan en las residencias de mayores que gestiona y cuáles son los protocolos que se aplican para la detección y abordaje de este tipo de casos.

El Grupo Amma puso en marcha en 2008 su Plan de Igualdad y Diversidad en Navarra, en el que uno de los apartados estaba dedicado a la lucha contra la violencia de género. Además, en 2010 firmó sendos convenios con el Gobierno de Navarra y con el Ministerio de Sanidad para la inclusión laboral de mujeres víctimas de la violencia de género. Finalmente, en 2012 Amma fue una de las empresas fundadoras de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".