Amma, empresa patrocinadora del 56 Congreso de Geriatría y Gerontología que se celebra en Barcelona -
Se celebra los días 21, 22 y 23 de mayo en Barcelona bajo el lema "Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores"

Barcelona - 20 Mayo 2014 -

El Grupo Amma es una de las empresas patrocinadoras del 56 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que reunirá a más de 1.000 geriatras, profesionales sanitarios y expertos del área de atención de las personas mayores.

El Congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona los días 21, 22 y 23 de mayo. Además, se celebrará simultáneamente con el 20 Congreso de la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología.

Bajo el lema “Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores” se analizarán los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento. También se pretenden marcar nuevos retos asistenciales, nuevas formas de coordinación y nuevas metas en el conocimiento y en la atención al anciano en una época marcada por la actual crisis económica.

Entre todos los temas que se discutirán a lo largo del Congreso, destacan las sesiones plenarias dedicadas a la fragilidad y su frontera entre la autonomía y la dependencia, y a la seguridad, como derecho de las personas mayores y como compromiso de los profesionales que les atienden.

En cuanto a la temática más científica, se trabajará en temas de atención centrados en el anciano crónico complejo, el anciano con patología crónica cardiovascular, con patología osteoarticular o con enfermedades neurodegenerativas.

Durante el Congreso también habrá espacio para contenidos sociales que el Grupo Amma está implantando en la mayoría de sus residencias para mayores, como son las intervenciones no farmacológicas en personas con demencia (musicoterapia o terapias con animales).

Con este patrocinio, el Grupo Amma reafirma su compromiso con la innovación y la investigación, participando en proyectos de colaboración encaminados a aplicar los últimos avances científicos y terapéuticos a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Es de destacar igualmente que durante el Congreso intervendrá en una mesa redonda sobre calidad integral en centros residenciales la Directora Médica del Grupo Amma, Inmaculada Rodríguez. Del mismo modo, un equipo de la residencia Amma Villanueva de la Cañada presentará un poster titulado "Calidad de vida relacionada con la salud en una cohorte transversal de pacientes institucionalizados: Villanueva Mayores".

CENTROS GERIATRICOS AMMA - Cataluña - Barcelona
AMMA Diagonal